Receta de ensalada de granada, mango y queso brie
Tienes que probar el increíble sabor de la ensalada de granada, mango y queso brie. Todo un lujo para agasajar a tu familia.
Preparar una ensalada no tiene por qué ser aburrido. Con esta receta de ensalada de granada, mango y queso brie, la mesa se llena de color, aroma y sabor. Los quesos de textura blanda e intenso sabor combinan muy bien con las frutas tropicales. En este caso, se le agrega granada. Sus granos púrpuras y jugosos combinan muy bien con el resto de los ingredientes, de hecho, es ideal para las ensaladas. Tanto para un día caluroso como en uno frío, con esta ensalada templada los comensales quedan satisfechos y contentos, pues resulta una verdadera delicia que vale la pena experimentar.
No hay que tener miedo de mezclar alimentos tan diferentes en un mismo plato. La ensalada de granada, mango y queso brie es tan original como sabrosa. Además, satisface las necesidades diarias de varios nutrientes. Por un lado, está la granada, que contiene hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes. Es buena para depurar los riñones, prevenir enfermedades degenerativas del sistema nervioso y reducir los niveles de colesterol sanguíneo. El queso contribuye con calcio y proteínas, mientras que el mango colabora con más vitaminas y fibra. Ahora que comienza la primavera, las ensaladas son una opción para comer saludable.
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada de granada, mango y queso brie:
- Lavar bien la lechuga, los tomates y la fruta.
- Secar con papel absorbente.
- Cortar los tomates por la mitad, picar la lechuga en juliana gruesa.
- Pelar el mango y partirlo por la mitad. Retirar el hueso y cortar la pulpa en trozos pequeños, reservando el jugo.
- Desgranar con cuidado la granada.
- Cortar el queso brie en trozos de igual tamaño que la fruta.
- Calentar una sartén un poco engrasada. Dorar ligeramente el queso, lo suficiente para que tome calor.
- Poner la lechuga en una fuente.
- Encima incorporar la granada, el mango y los tomates. Por último, añadir el queso tibio.
- Emulsionar con un tenedor el aceite mezclado con el vinagre, la mostaza y sal al gusto.
- Rociar con este aliño la ensalada de granada, mango y queso brie.
- Servir de inmediato.
A esta ensalada de granada, mango y queso brie no le hace falta nada. Pero si quieres darle un toque más crujiente puedes agregar un puñado de nueces picadas o cualquier otro fruto seco que tengas en la despensa.